En algunos casos, no ves la importancia de determinadas cosas que haces en tu trabajo hasta que tienes que explicarlas.

El DOCTYPE es el manual que debes entregar al navegador para que compruebe si tu página web esta bien hecha, asi de claro.

Si no se lo entregas (defines que tipo de documento vas a escribir) los navegadores lo mostrarán en modo de compatibilidad, por lo que no te esperes que «todo» se muestre tal como tu quieres. El navegador hará lo que crea que debe según su definición por defecto.

El DOCTYPE permite entre otras cosas, validar la página según las pautas de accesibilidad recomendadas y esto, cobra más valor, pues sabes que si tu web no valida, alguien se quedará sin verla.

Algo que también se suele pasar desapercibido es cambiar el DOCTYPE en función de cada página, es decir, no tenemos porqué usar el mismo DOCTYPE en todo el sitio web, pues si usamos por defecto el DOCTYPE de XHTML (la mayoría de sitios web utilizan éste en modo transitional), si decidimos insertar etiquetas propias de HTML 5 y queremos validar la página, mejor cambiemos el DOCTYPE al propio de HTML 5, pues tendremos más posibilidades de validar el documento HTML.

Un Internet totalmente accesible es una utopía, al igual que las propias ciudades, pero poner de nuestra parte por hacerlo posible en cada caso es un avance.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *