El ser profesional en tu trabajo es bastante como para serlo también en todos los ambitos que tienen que ver con él. Esto que parece una perogurullada, en el mundo de la web, que involucra a tantas facetas profesionales, de cara a un cliente parece que debes saberlo todo…
«¿no me puedes limpiar de virus mi hosting?» pues mira no, llama a tu hosting y que te lo desinfecten, te puedo ayudar a intentar que la proxima vez no te pase pero hasta ahi llego.
En fin, solo es un ejemplo, pero es una buena recomendación intentar derivar la conversación hacia la contratación de otro servicio…en este caso…
«también te puedo ofrecer un servicio de limpieza de hosting (que no haré yo pero que subcontrataré) por un presupuesto x….»
Esto puede ayudar a que la próxima vez el cliente te vuelva a llamar…si no..ponte en su piel y te darás cuenta. Esta capacidad de ofertar o derivar hacia otro producto o servicio, debe ir acompañada de gran capacidad de localizar recursos profesionales que te puedan ayudar rápida y eficazmente y esto no es lo más facil precisamente y debe plantearse con antelación.
En mi caso, hago desarrollo web, migraciones, tiendas online, rediseño a partir de un boceto, trabajo con wordpress pero también con otras plataformas y hago desarrollos propios en .Net, te puedo ofrecer planes de hosting y registro de dominios y también te puedo asesorar en la optimización de tu web. Para lo que necesites, puedes preguntarme
Deja una respuesta